miércoles, 16 de junio de 2010






Medios ópticos

Los medios ópticos son aquellos que se basan en propiedades ópticas generalmente relacionadas con la reflexión de la luz. En la actualidad se están utilizando como elementos reconocedores de estos propios dispositivos basados en rayos láser.

Disco óptico

El soporte de información en disco óptico, también denominado disco compacto (compact disc-CD),aparece como consecuencia de su alta difusión en el mundo de la música y la imagen, donde recibe el nombre de compact-disk o video-disk, y se utiliza en este ámbito para el registro de señales analógicas digitalizadas, tanto musicales como de vídeo, con una alta calidad y densidad de grabación. Por lo tanto, y debido a sus características, el disco óptico configura un soporte de información de alta densidad y por ello de alta capacidad de almacenamiento de datos sensiblemente superior a la de discos magnéticos y que puede oscilar entre varios cientos de megabytes y un gigabyte por cara del disco.

La información se registra, en el caso más general, en una superficie donde se genera minúsculas perforaciones denominadas pits. Capaces de ser detectadas mediante la incisión sobre ellas de un rayo láser que será reflejado de distinta forma si existe o no dicha perforación.

Estos soportes pueden ser solo de lectura, en cuyo caso reciben el nombre de CD-ROM (Compac Disk-read Only memory), o de lectura y grabación, en cuyo caso se denominan Magneto-optical disk rewritable. Actualmente se utilizan para el registro masivo de información y presentaciones multimedia donde es necesario registrar un gran numero de imágenes y sonidos con unas grandes exigencias de memoria.








2 comentarios:

  1. faca te re esforsaste ya se que es medio dificil trabajar con vay la verdad e que hiciste el trabajo vos groso XD

    ResponderEliminar
  2. fede sos un idolo trabajar cn facu te hizo trabajar
    te re banco
    gastoncito y el otro

    ResponderEliminar